electric

Programa que permite modelar circuitos eléctricos.

electric

Manual de electric

ktechlab

KTechlab es un programa de diseño electrónico, más concretamente para diseñar y simular circuitos con microcontroladores PIC’s (actualmente solo soporta 16F84). Entre otras muchas cosas permite:

*Simulación de dispositivos lineales, no lineales y lógicas.
*Programación mediante: Diagramas de flujos, MicroBASIC,(un lenguaje parecido al Basic) y ensamblador.
*Diversos dispositivos de salidas: LED’s, displays de 8 segmentos.

ktech

Manual de ktechlab

KTurtle

KTurtle es un entorno de programación educativa, que utiliza Logo como lenguaje de programación. Una de las características distintivas del LOGO es que las órdenes pueden ser traducidos a diferentes idiomas, permitiendo que todos podamos aprender a programar en nuestro propio idioma.

Kturtle

Manual de Kturtle

oregano

Oregano es un capturador de esquematicos y simulador de circuitos de electronicos. Cuenta con una interfaz amigable para el diseño y descripción del circuito a simular. Provee una amplia gama de bibliotecas incluyendo componentes Lineales, CMOS, TTL, Amplificadores operacionales y mucho más. Además permite simular los circuitos diagramados. Realizar análisis de tiempo, de respuesta en frecuencia, de respuesta a valores de continua, y Fourier. Puede elegir entre varias opciones de simulación, utilizar la herramienta de pruebas, editar el listado de componentes (netlist) y realizar pruebas a mano. Oregano soporta GNU Cap y ngSpice como backends de simulación.

0regano

PCB

Para trabajar con circuitos impresos.

pcb

TKGate

El TKGate es un editor gráfico y simulador de circuitos digitales, desarrollado con Tcl/TK. Incluyendo componentes básicos como puertas lógicas (AND, OR, XOR, etc …). Módulos estandars como sumadores, multiplicadores, registros, memorias, etc … y finalmente transistores mos.

tkgate

LOGO es un sencillo lenguaje de programación por comandos. Existen diferentes compiladores de LOGO, uno de los cuales es UCBLogo, un compilador gratuito. Puedes consultar la página oficial, descargarte el programa o consultar un sencillo manual con actividades.

ucblogo

ViPEC

ViPEC es un analizador de circuitos electricos y electronicos, parte de un fichero de texto en el cual describimos el circuito electrico. Le asignamos el rango de frecuencias y caracteristicas del circuito. Generando como resultado gráficas y tablas correspondientes a la simulación.

Otro programa para progrmar en LOGO.

xlogo

Este documento se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede > distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Para más información visitar: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

Updated: