Veamos algunos aspectos importantes del navegador Firefox:

Consiste en poder abrir en una sola ventana del programa varias páginas a la vez, pudiendo ir de una a otra a través de sendas pestañas (o fichas). De este modo, la navegación resulta más cómoda y organizada y se consumen menos recursos en el equipo.

Para abrir una nueva pestaña escogemos la opción del menú: Archivo->Nueva pestaña. Otra forma muy cómoda de abrir un enlace en una pestaña, es pulsar el botón central del ratón (normalmente la rueda) sobre el enlace.

[

Bloqueador de ventanas emergentes (popups)

Firefox incluye un bloqueador de ventanas emergentes integrado personalizable; por defecto, bloquea todas las ventanas emergentes que considere no solicitadas de cualquier página. Además, permite definir el nivel de protección ante las ventanas emergentes en cada caso.

Marcadores

Firefox incluye la opción de almacenar sitios de la preferencia del usuario, lo que facilita la navegación de sitios visitados con frecuencia.

  • Si queremos añadir la página que estamos visitando a la lista de marcadores, sólo debemos escoger la opción Marcadores->Añadir página a marcadores…

marcador

Buscador

  • Firefox incluye de serie un buscador integrado en la interfaz que hace búsquedas en Google y en otros buscadores localizados para el idioma de la traducción.

Buscador

  • Otro cosa que podemos hacer es buscar palabras en la página que estamos visitando, para ello elegimos la opción Editar-> Buscar en esta página…

Buscar

¿Cómo guardar una imagen de una página WEB?

En ocasiones podemos encontrar imágenes en la Web que nos interesa guardar en un fichero en nuestro disco duro . Para ello pulsamos con el botón derecho sobre la imagen y escogemos la opción Guardar imagen como…

guardar

Posteriormente escogemos en la carpeta y el nombre del fichero donde lo vamos a guardar.

Guardar

Este documento se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Para más información visitar: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

Updated: