HOT POTATOES es una aplicación distribuida desde la web de la Universidad de Victoria de Canadá que permite crear páginas web dinámicas con ejercicios de autoevaluación y comprensión, sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento sobre lenguajes web (HTML) o de script (Javascript).

¿Qué puedo hacer con Hot Potatoes?

JBC crea cuestionarios de selección múltiple. Cada pregunta tiene hasta 4 respuestas y cualquier número de ellas pueden ser correctas. En contestación a cada respuesta se da al estudiante una retroalimentación específica y aparece un puntaje cada vez que se selecciona una respuesta correcta.

JQuiz crea cuestionarios de respuestas cortas, en los cuales el estudiante escribe una frase en respuesta a una pregunta. Las oraciones son confrontadas contra hasta cuatro respuesta correctas y la retroalimentación muestra qué partes de las respuestas de los estudiantes son correctas.

JMix crea ejercicios de reconstrucción de frases o párrafos a partir de palabras desordenadas. Es posible especificar hasta 21 respuestas correctas diferentes basadas en palabras y puntuación de la frase base.

JCross crea crucigramas que pueden ser completados en línea. Es posible utilizar una cuadrícula de hasta 15 x 15 letras. Como en JQuiz y JCloze, un botón de ayuda permite al estudiante solicitar una letra suelta en el caso en que necesite ayuda.

JCloze crea ejercicios de complementación. Se puede especificar hasta 4 respuestas correctas por cada hueco y el estudiante puede pedir una ayuda y mirar una letra de la respuesta correcta. También se incluyen puntajes automáticos.

Este documento se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Para más información visitar: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

Updated: