El sistema operativo que vamos a utilizar en nuestro servidor avatar es Debian GNU/Linux 5.0 (Lenny). Lo próximo que tenemos que hacer es la instalación del sistema operativo en el servidor, para ello deberás descargarte una imagen ISO del instalador y realizar la instalación en el equipo que hayas elegido para que sea avatar. Te ponemos algunos enlaces que te pueden ser de ayuda en la instalación:

Si dispones de conexión a Internet durante la instalación de avatar, recomendamos que te descargues el CD de instalación por red que ocupa menos de 200 MB. Si decides descargar los CD completos, ten en cuenta que sólo necesitarás el primero, que nadie piense en descargarse los 31 CDs o los 5 DVDs oficiales :-), eso sólo sería necesario (y con matices) en un equipo que no pudiese conectarse nunca a Internet.

IMPORTANTE: No es necesario que se instale el servidor gráfico en nuestro sistema operativo. Es más, no se recomienda hacerlo ya que el servidor lo vamos a administrar por línea de comandos y en muchas ocasiones incluso la administración se hará remotamente (los servidores no suelen tener un monitor conectado).

Documentación sobre la distribución Debian:


Updated: