Alias

Cuando se define un alias para un determinado usuario se redirige el correo que llegue a otro usuario de la misma máquina. Los alias de correo se utilizan principalmente para gestionar el correo de las “cuentas de administración” y se definen en el fichero /etc/aliases, que tiene el siguiente aspecto:

# /etc/aliases
mailer-daemon: postmaster
postmaster: root
nobody: root
hostmaster: root
usenet: root
news: root
webmaster: root
www: root
ftp: root
abuse: root
noc: root
security: root
www-data: root
logcheck: root
root: alberto, jose, jesus, raul

En este caso el correo que llega a los usuarios postmaster, webmaster, etc. se redirige a la cuenta de root, que a su vez se redirige a los usuarios reales alberto, jose, jesus y raul, que son los administradores del equipo.

Cada vez que se modifica el fichero /etc/aliases hay que ejecutar la instrucción newaliases para que los cambios tengan efecto.

  • Edita el fichero /etc/aliases de mortadelo para que todo el correo de administración llegue al usuario curso.

Redirecciones

Una redirección se utiliza para enviar el correo que llegue a un usuario a una cuenta de correo exterior. Para usuarios reales las redirecciones se definen en el fichero ~/.forward y el formato de este fichero es simplemente un listado de cuentas de correo a las que se quiere redirigir el correo.

  • Crea el fichero .forward en el directorio home del usuario curso para se redirija todo el correo que le llegue a tu cuenta de correo.

Updated: