Hoy en día el formato pdf se ha convertido en el estándar a la hora de intercambiar ficheros en la Web. Principalmente se utiliza a la hora de compartir un fichero con otros que no necesitan modificarlo, simplemente quieren visualizarlo o imprimirlo. La gran ventaja del formato pdf es que prácticamente cualquier sistema trae un visor de pdf preinstalado.

Lectura de un fichero local

Para leer un fichero en formato pdf que tengamos en nuestro equipo simplemente tendremos que picar sobre él y se abrirá la aplicación asociada, normalmente Adobe Reader, aunque es posible abrirlo con otra aplicación seleccionando ésta con el botón derecho del ratón sobre el icono del fichero pdf.

Lectura de un fichero en la Web

Dada la extensión de este tipo de ficheros es muy habitual encontrarse con ellos en cualquier tipo de páginas web. En Guadalinex cuando seleccionamos un fichero pdf en una página web, automáticamente nos abrirá el “plugin” de Adobe Reader dentro del navegador. Si queremos guardar el fichero en nuestro equipo debemos pulsar sobre el botón “Guardar una copia”.

Este documento se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Para más información visitar: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

Updated: