Con la realización de este trabajo pretendemos que los departamentos hagan una reflexión sobre las posibilidades que ofrece el proyecto TIC en nuestro centro. Durante las sesiones del curso hemos visto gran cantidad de aplicaciones educativas y posibilidades que nos ofrece el trabajo con ordenadores, pero quizás con este último trabajo, cada departamento debe adecuar todo lo visto en el curso a sus necesidades específicas.

El resultado de este trabajo se plasmará en una presentación utilizando el programa OpenOffice Impress que será expuesto en la última sesión del curso.

La última sesión del curso, donde se presentarán los trabajos realizados, tendrá lugar el próximo 21 de marzo.

Guía para el trabajo.

  1. Estudio de las normas de las aulas TIC, propuestas y modificación de las normas.
  2. Estudio del uso de los ordenadores en las aulas TIC. Ventajas y desventajas de la forma de trabajar que tenemos actualmente en las aulas TIC. Propuestas de mejora.
  3. Distribución de las aulas TIC para el próximo curso.
  4. Estudio de las aplicaciones de carácter general de Guadalinex. ¿Qué aplicaciones son más adecuadas para preparar las clases en las asignaturas del departamento?
  5. Estudio de las aplicaciones educativas de Guadalinex. Estudiar la conveniencia de su uso en las asignaturas que imparte el departamento.
  6. Iniciar una primera búsqueda de recursos educativos en Internet, indicando las principales páginas donde se pueden encontrar información sobre las asignaturas.
  7. Estudio de las herramientas educativas estudiadas en el curso: WebQuests, cazas del tesoro, JClic, Hot Potatoes, Squeak, … Busqueda en Internet de ejercicios ya realizados que se pueden utilizar en clase.
  8. ¿Qué cambios deberíamos hacer en nuestra práctica docente para incorporar las nuevas tecnologías en la labor educativa?
  9. Después de este curso, ¿cuál serían los próximos cursos que deberíamos realizar?

Updated: