Revisemos las directivas a tener en cuenta en nuestra configuración (/etc/postfix/main.cf):

directivas

Observa que en la configuración anterior se usa el nombre avatar.doesntexist.org y no avatar.dynalias.com. Usaremos este nombre en toda esta unidad.

  • Observa que en la directiva mydestination se indican los dominios que serán propios del servidor Avatar, es decir, el correo enviado a estos dominios está dirigido a usuarios del propio servidor Avatar. Si el usuario existe, el mensaje será almacenado, sino el servidor devolverá un mensaje de error.

Observación: en la figura anterior se ha incluído el destino avatar.doesntexist.org (usuario-x@avatar.doesntexist.org) para conseguir que Avatar recepcione correo de usuarios de este dominio. Como aprenderás a lo largo de la unidad, se enviará correo desde cualquier puesto de la red MZ con destino a usuarios del dominio avatar.doesntexist.org. También podremos recibir correo desde Internet con destino este dominio. No obstante si queremos disponer de otro dominio interno (example.com que configuramos en la unidad de DNS) bastaría con añadir avatar.example.com a la lista de la directiva mydestination.

  • Con la directiva relay_domains indicamos los dominios que serán reenviados. Por lo tanto se permitirán el envío de correos a usuarios de estos dominios. En nuestro ejemplo, se permite el envío a usuarios de gmail.com. Avatar recibirá el mensaje y lo reenviará al servidor que gestiona estos dominIos. Prueba a añadir otros dominios.

  • Con mynetworks se indican las IPs desde las que pueden enviarse mensajes. En esta configuración sólo se admiten desde el propio servidor de correo Avatar.

  • Por último, con myorigin se indica el dominio con el que el servidor enviará correo, el cual está configurado en /etc/mailname y cuyo contenido es avatar.doesntexist.org.

Updated: