Plataformas comerciales

  • Cloud Services Editions: Esta opción permite a los usuarios implementar y administrar OpenShift en la nube pública, en una infraestructura administrada y escalable. Los proveedores disponibles son: AWS, Microsoft Azure, o IBM.

  • Self-Managed Editions: Esta opción permite a los usuarios implementar OpenShift en su propia infraestructura, ya sea en sus propios centros de datos o en la nube privada. Los usuarios tienen un control total sobre la infraestructura y los recursos subyacentes, lo que les permite personalizar y adaptar OpenShift a sus necesidades específicas.

  • Dedicated: Esta opción es una combinación de las dos opciones anteriores, que ofrece una infraestructura dedicada y completamente administrada por Red Hat. Los usuarios pueden elegir entre una nube pública o privada, y Red Hat se encarga de la administración y el mantenimiento de la infraestructura y del software.

Probar OpenShift v4

La versión Dedicated nos brinda 3 formas distintas para probar la plataforma OpenShift v4:

  • Developer Sandbox: Nos permite probar OpenShift v4 usando un usuario sin privilegios, en un clúster administrado por Red Hat. Es totalmente operativo, pero tiene ciertas restricciones, por ejemplo, el periodo de uso es de un mes. Es adecuado para prender a usar la plataforma.
  • Managed Services: En este caso, se monta un clúster de OpenShift en servidores de servicios cloud (AWS o Google) que son propiedad del usuario. En este caso, el periodo de uso es de 2 meses, y también su uso es para aprender a cómo funciona la plataforma. En este caso, el coste del uso es debido a los costes del proveedor cloud.
  • Self-managed: Esta opción permite a la empresa probar la instalación de OpenShift en servidores propios, durante un periodo de dos meses.

Otras opciones de usar OpenShift v4

  • OKD (Origin Community Distribution): OKD es la versión impulsada por la comunidad de OpenShift que está disponible de forma gratuita y es totalmente de código abierto. Es adecuado para organizaciones que tienen un equipo de desarrolladores y personal de TI capacitados que pueden administrar la instalación, configuración y mantenimiento de la plataforma.

  • CRC (CodeReady Containers): CRC es una versión ligera y portátil de OpenShift que se puede ejecutar en un ordenador personal. Es útil para desarrolladores que desean probar o desarrollar aplicaciones en OpenShift en un entorno local antes de implementar en producción.

Actualizado: