#

El despliegue continúo en OpenShift lo vamos a conseguir con la utilización de un webhook. Lo que queremos conseguir es que cada vez que ocurra un determinado evento en el repositorio github (por ejemplo que hayamos hecho un push y que haya cambiado el contenido), github haga una llamada a la API de OpenShift y que de esta manera, de forma automática, se cree un nuevo build, que creará una nueva imagen y que producirá un nuevo despliegue con la nueva versión.

Obtener la URL del webhook

En la configuración del build podemos obtener la URL del webhook, en nuestro caso vamos a usar el GitHub Webhook URL. Para ello accedemos a Builds, escogemos el build que nos interesa y entramos en la pestaña Configurations:

build

En este ejemplo el webhook será el siguiente:

https://api.starter-us-west-2.openshift.com/apis/build.openshift.io/v1/namespaces/myproyecto1/buildconfigs/prueba/webhooks/6c9e522c0baee5a6/github

Configuración del webhook en GitHub

  1. En el repositorio de gitHub, selección Add Webhook desde Settings → Webhooks & Services.
  2. Pega la URL del webhook en el campo Payload URL.
  3. Cambia el campo Content Type de application/x-www-form-urlencoded a application/json.
  4. Pulsa el botón Add webhook.

webhook

A continuación podemos hacer una modificación en nuestra aplicación, guardar los cambios en el repositorio GitHub y comprobar cómo , de forma automática, se crea un nuevo build y un nuevo despliegue de la nueva versión dela aplicación.

Updated: